Hola Escritor/a

En este espacio quiero contarte mi historia:

Me llamo Erika soy de nacionalidad argentina, aunque hace 11 años que vivo en España. Desde muy temprana edad descubrí que me apasionaba la escritura, las historias y los libros.

Creía que perseguía mi sueño de convertirme en escritora profesional y sobre finales del año 2018 comencé a interesarme por el desarrollo personal intentando encontrarme y conocerme aún más.

Leer el libro “El club de las cinco de la mañana” de Robin Sharma me abrió una puerta inmensa hacia mi camino interior. Empezar a pensar en mí, en qué era lo que verdaderamente me apetecía hacer, mi definición como persona ¿quién era Erika? No me daba cuenta, pero lo que estaba buscando desesperadamente era mi propósito en la vida. Sentía que me faltaba algo y no alcanzaba a visualizar y descubrir qué era.

La productividad y la planificación llegaron a mi vida, sabía dentro de mí que no lo estaba haciendo bien, y que necesitaba ayuda.

A fines de ese año llegó a mi un “Training gratuito super productiva 2019” de Raquel Ruiz, ya había leído libros sobre el tema y también había realizado algunas formaciones con respecto a la gestión del tiempo, pero al ver la publicidad algo salió de mí y me dijo: apúntate.

Lo hice y empecé el training, tuve la suerte de conocer a una persona maravillosa como Raquel que me ayudó mucho y que tuve luego el placer de trabajar con ella.

Ese fue el pistoletazo de salida que necesitaba y surgió así Tu Novela Negra, un espacio pensado para compartir mi pasión por el género negro, la novela criminal y policiaca. Iba ser mi portal al mundo para por fin lanzarme a escribir de manera profesional, quitar mis miedos y salir a allí y mostrar mis escritos.

¿Qué paso?

Cree una hermosa comunidad con la que comparto mi afición hacia la lectura del género negro, pero aun así sentía que el anhelado propósito en la vida no llegaba. No me sentía del todo completa, y no entendía por qué.

Un día antes del confinamiento me imprimí una formación de productividad para escritores ya que no lograba crear con efectividad mi rutina de escritura ni avanzar en mis historias. Algo fallaba y no encontraba el qué. Una pregunta en el curso caló bien hondo en mí ¿Qué lugar deseas que ocupe la escritura en tu vida? Esta pregunta fue muy reveladora para mí, cuando tienes una pasión puedes plantearte el cultivarla de dos maneras: hacer que tu pasión sea tu profesión o trabajar en otra cosa y disfrutar de tu pasión en tu tiempo libre. Además debía tener en cuenta el esfuerzo, sacrificio y renuncias que estaba dispuesta a realizar a cambio de convertirme en una escritora profesional. 

Las circunstancias, el entorno y el contexto fueron creando una bomba que pronto estalló en mi cara. Me bloquee, ya no sabía si quería ser escritora, si me quería dedicar al ámbito comercial en dónde había desarrollado mi experiencia o qué era lo que realmente quería hacer.

El covid marcó mi vida y creo que la de mucha gente. Jamás pensé que viviría una situación así y menos que mi hijo pequeño cacería con ello. Sinceramente me afectó bastante a nivel psicológico hasta que un día una voz me grtó «despierta Erika, haz algo».

A medida que me iba conociendo más fui descubriendo una Erika más comprometida consigo misma, más luchadora y con verdaderas ganas de ayudar.

Conocí a Irene Milian y a su Escuela de personal branding, un faro en mi camino que me enseñó hacia donde debía ir y como hacerlo. Junto a ella encontré ese propósito que buscaba en mi vida, esa pata que me faltaba para sentirme yo misma.

Descubrí el valor y la autenticidad de la marca personal, entendí que es la vía por la que circula nuestro tren en dirección hacia nuestros sueños, el mío sigue siendo ser escritora, pero más aun es ayudar a otros escritores independientes en ese viaje a través de la marca personal.

Así surge Erika Angioletti Díaz, que va de la mano de Tu Novela Negra y que son la unión de mis verdaderas pasiones en la vida, la escritura, la lectura y el marketing.

He querido contarte aquí un poco mi historia y como ha surgido este proyecto para ayudar a escritores independientes de novela negra a desarrollar y promocionar su marca personal como escritor,  para así ganar visibilidad y poder ser reconocidos y leídos por su lector, que al fin y al cabo es el verdadero sueño y anhelo de todo escritor.

Conoce más sobre mí

¿Quién soy?

Soy una apasionada de la escritura, los libros, la papelería y las manualidades. Soy muy creativa, siempre digo yo tengo imaginación para todo el mundo. Me encanta crear historias, leer sobre criminología y ver casos de investigación policial reales.

¿Qué estudié?

Estudié comunicación en Argentina, porque la escritura siempre me ha acompañado desde muy pequeña, (una vez me inventé un abecedario nuevo en clave para escribir textos y que sólo yo y mi amiga Ceci lo pudiéramos leer).

Recientemente me formé en la Escuela de personal branding de Irene Milian y también he realizado diversas formaciones en marketing digital y redes sociales.

¿Qué formaciones realicé en el ámbito de la escritura?

  • Curso Escritura creativa El Placer de escribir Planeta de Agostini
  • Curso de Novela Sinjania
  • Curso de productividad para escritores Sinjania
  • Curso Crítica Literaria Sinjania
  • Curso marketing para escritores Sinjania
  • Curso Elijo Escribir Verbalina Escuela de Escritura Creativa
  • Curso de Novela Método 3E Clara Tiscar
  • Curso Novela policíaca Ana Bolox
  • Curso Género Negro Escuela de Escritores
  • Curso novela negra de Francisco Bescós Culturamas

¿De dónde vengo?

Soy Argentina, nací en Córdoba, cuando tenía 26 años me vine a vivir a España, he estado por Gerona, Barcelona, Málaga y ahora en Madrid. Tego una mezcla de acento entre argentino con un toque andaluz.

¿Qué hago?

Ayudo a escritores autopublicados e independientes de novela negra a desarrollar y promocionar su marca personal e escritor  para ganar visibilidad, ser leídos y reconocidos por su lector. Escribo novelas y libros de relatos que aun no he sacado a la luz.

¿Cuál es mi misión?

Mi misión es poner en valor a todos esos escritores que han luchado por cumplir su sueño de escribir y publicar su obra.

¿Qué es lo que me motiva a ello?

Me gustaría iniciar un movimiento del escritor reconocido, lograr que autores autopublicados e independientes sean visibles y reconocidos por su lector ideal y así que sean puestos en valor en el mercado editorial.

Si quieres unirte a este movimiento del escritor reconocido y poner en valor tu marca personal de escritor, contacta conmigo, deja que te ayude, que sea esa quía y esa fuerza que, de impulso a tu tren de marca, con un destino claro y directo: #soyunescritorreconocido