PROGRAMA GRUPAL «QUIERO SER UN ESCRITOR RECONOCIDO» PRIMERA EDICIÓN 2021

¡APUNTATE A LA LISTA DE ESPERA Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE Y RECIBIR BONUS EXTRA EXCLUSIVOS!

Conviértete en un escritor reconocido, leído y puesto en valor dentro del mercado editorial literario de novela negra.

Tú sabes mejor que nadie qué se siente cuando tu novela no es leída, reseñada ni puesta en valor en el mundo editorial.

  • Eres un escritor profesional que sueña con vivir de sus novelas, que deseas ser leído y reseñado por la crítica literaria. 
  • No eres de los que se conforman con autopublicar simplemente , quieres que tu novela impacte en el lecto, deje una huella y se vuelva memorable. 
  • Buscas que el lector disfrute, viva a través de tu historia una experiencia satisfactoria que lo haga conectar contigo como escritor. 

En resumen, convertirte en escritor reconocido por tu lector, conseguir que te tenga posicionado como la opción preferente a la hora de elegir una nueva novela.

Si embargo, te has dado cuenta de que tu obra no es visible como tu quieres y que tu esfuerzo y promoción no dan su fruto. No obtienes ese reconocimiento por parte del lector para que elija leerte a ti no a otro.

Haz dado el paso en la dirección correcta, te haz esforzado para promocionar tu novela  y cumplir tu sueño de ser leído por tu lector. 

  • ¿Cuántas veces te haz preguntado cómo hacer que tu novela llegue a más lectores, sea leída y reseñada de manera sincera y lograr ser visible en el mercado editorial independiente?
  • ¿Y cuántas veces te haz dejado llevar por técnicas y estrategias de marketing on line que no te funcionan sin saber qué es realmente lo que deberías hacer?

Las estrategias de marketing digital para promocionar tu novela no sirven de nada si no empiezas primero por gestionar y desarrollar tu marca personal como escritor independiente primero. Si eres un escritor profesional independiente y pretendes vivir de la literatura  tienes que plantearte tu estrategia de personal branding y marca personal como el núcleo  de una estrategia de marketing y branding dentro de una estrategia global de negocio

¿Dónde está el secreto?

En gestionar tu marca de escritor de novela negra como una estrategia de atracción y fidelización de tu lector creando una comunidad de lectores que gire alrededor de tu historia y filosofía de marca.  

Conectar con tu lector implica que confíen en ti, la confianza más visibilidad se traduce en ventas. Tus lectores deben encontrarte, conocerte y a través de la comunidad tienen que conocer quién eres, qué escribes, cómo lo escribes y  qué te diferencia de los demás escritores autopublicados de novela negra. De esta manera conectará contigo de forma especial creando un lazo, convirtiéndote en la opción preferente a la hora de elegir y recomendar una novela negra. 

Por eso, un buen plan de contenidos con un mensaje coherente y autentico creará ese lazo de confianza que necesitas con tu lector. Yo quiero ayudarte a ello, para que puedas crear y fidelizar a tu comunidad de lectores para que te acompañen en tu carrera como escritor. 

¿Quién soy yo para ayudarte?

Soy la fundadora y creadora de tunovelanegra, una comunidad de lectores que surgió con la necesidad de compartir mi pasión por el género negro y policíaco, quería empezar a construir mi casita digital y compartir allí reseñas, novedades y reflexiones sobre la novela negra.

Hace un tiempo que quise dar un paso más allá y descubrí que necesitaba alinear mi pasión con algo más, algo más fuerte que nacía dentro de mí. Es difícil de explicar, pero cuando encuentras tu propósito en la vida sientes que todo cobra sentido.

Poder conversar y conectar con escritores y compartir sus obras, hizo que me sintiera realmente conectada conmigo misma y alineada con mi verdadero propósito de ayudar a escritores autoeditados a que puedan ser visibles y reconocidos por su lector.

Con este programa ayudo a escritores autopublicados de novela negra a promocionar su marca personal de escritor a través de la creación de una comunidad de lectores y un plan de contenidos coherente y estratégico para así ganar visibilidad y poder ser reconocidos y leídos por su lector, que al fin y al cabo es el verdadero sueño y anhelo de todo escritor.

Con mi programa «Quiero ser un escritor reconocido» lograrás empezar a gestionar tu marca personal de escritor de manera consciente atrayendo a tu lector ideal, no cualquier lector, sólo el que estará interesado en ti, en lo que escribes y de esta manera que conecte contigo. 

¿En qué consiste el programa grupal «Quiero ser un escritor reconocido»?

El objetivo de este programa es crear una comunidad de lectores en Instagram, comunicar y promocionar tu marca como escritor de novela negra consiguiendo posicionarte en el sector literario y aumentar tu visibilidad.

Se trata de un programa grupal que consta de:

  • 8 sesiones en vivo de dos horas y grabaciones de las mismas. 
  • Grupo reducido de máximo 10 escritores
  • Cuaderno de trabajo
  • Grupo de Telegram para compartir dudas y avances

Trabajaremos de manera consciente la gestión de tu marca personal como escritor de novela negra para promocionar tu marca y crear tu comunidad de lectores.

Programa:

  • Bloque 1

Definición de Meta, objetivos y posicionamiento. ¿En qué punto te encuentras? ¿A dónde quieres llegar? 

  • Bloque 2

Propuesta al lector, mensaje clave. Definir tu propuesta de valor a tu lector marcará la diferencia a la hora de comunicarte y conectar con él. 

  • Bloque 3

La comunidad de lectores en Instagram. ¿Porqué Instagram? Saber dónde está tu lector, conocerlo e interactuar con él es fundamental. Mi método «La BBC del escritor independiente» te ayudará a conectar con tu lector y promocionar tu marca.

  • Bloque 4

El plan de contenidos. El contenido es el rey, pero sin interacción ni lectores pierde el trono.  Es importante la estrategia y plan de contenidos para conectar e interactuar con el lector. 

  • Bloque 5

Tu casa digital Web y blog. La importancia y necesidad de disponer tu propia plataforma de contenidos y tu hogar literario. 

  • Bloque 6

La lista de email. Cuenta tu historia de marca. Uno de los elementos más diferenciadores de tu marca es tu propia historia.  

Con este acompañamiento lograrás empezar a crear y hacer crecer tu comunidad de lectores en Instagram

Vas a salir con la claridad suficiente para comunicar tu mensaje de marca, la propuesta de valor a tu lector y ahorrar tiempo desperdiciado en estrategias de marketing on line que no te dan resultados,  conseguirás:

  • Definir el posicionamiento que quieres tener, ¿Cómo quieres verte de aquí a 5 años y a 10 años?, ¿Cuál es tu meta como escritor independiente?
  • Definir las temáticas y subgéneros que harán que tu comunicación conecte con tu lector.
  • Llevar a la práctica la propuesta al lector con diferentes formatos o fórmulas.
  • Definir el mensaje clave. Diseñar un plan de acción que siempre responda a dónde quieres dirigir el tráfico: a tu Blog y con qué libro o saga lo quieres relacionar.
  • Diseñar el mensaje principal de la web y descripción del blog que asegure que transmite tu propuesta diferenciadora al lector
  • Elegir tu lector ideal. ¿Para quién escribes?
  • Aprender porqué Instagram es la red principal para generar comunidad de lectores. Movimiento bookstagramer e Instabook
  • Elegir el formato con el que te sentirás más cómodo para tu comunicación en Instagram Stories, IGTV, Reels Directos, Post feed
  • Diseñar ejemplos de contenidos según los tres tipos de objetivos comunicativos que debe incluir un plan que persigue crear una comunidad online: educar, inspirar y entretener.
  • Empezar a crear contenido y conectar con tu comunidad de lectores en Instagram.
  • Crear el calendario editorial de Instagram de un mes, crear el plan social media con programa para Instagram
  • Diseñar un plan de contenidos basado en tres subgéneros y tres temáticas de conexión de tu marca de escritor usando diversidad de formatos.
  • Diseñar los mensajes que necesitas comunicar en la web: página sobre mí con tu historia de marca, página contacto, descripción del blog, junto con  tu propuesta diferenciadora para conseguir: Motivar a una única acción por parte del lector. Transmitir una única idea principal sobre tu marca personal de escritor en cada página.
  • Diseñar tu lead magnet para iniciar tu lista de suscriptores

Apúntate a la lista de espera para la primera edición de 2021.